CUIDEMOS NUESTRO JARDÍN JUNTO AL HUERTO ECOLÓGICO
Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 6 de marzo de 2018 , 18:01 hs

Este curso continuamos con nuestro proyecto de innovación: Cuidemos nuestro jardín junto al huerto ecológico, pero convertido en Seminario bajo la coordinación de la Prof. Sonia Cabreros. Se han apuntado voluntariamente todos los tutores del Centro para trabajar en ello junto con sus alumnos.  Hemos comenzado en septiembre.

Por segundo año, se incorpora el cuidado del jardín a la vida del instituto como si se tratase de un aula más a disposición del alumnado y profesorado y en el que poder trabajar conceptos, destrezas y valores de todas las áreas.

El jardín proporciona el espacio ideal para formar el pensamiento científico a través de la observación y la experimentación, para favorecer la convivencia, la responsabilidad y el trabajo de equipo, para fomentar la creatividad y reforzar la autoestima de alumnos y alumnas con dificultades académicas. Es un lugar de diálogo intergeneracional con los saberes que nos han transmitido los mayores y con la tierra.

La creación del huerto escolar ecológico en un centro de Secundaria obliga necesariamente al trabajo interdisciplinario y la colaboración de diferentes áreas curriculares. La amplitud de contenidos que se trabajan a través del huerto facilita su incorporación curricular.