ENCUENTRO LITERARIO CON DAVID FERNÁNDEZ SIFRES
Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 16 de enero de 2018 , 20:54 hs

Hoy nos visitó  nuevamente el escritor leonés David Fernández Sifres, dentro del Programa: Encuentros Literarios con los Institutos de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.  Se recuerda devorando libros de Los Cinco junto a su hermana Mª Mercedes en una habitación soleada y sobre una alfombra roja. También recuerda una frase habitual de sus padres: "el dinero gastado en libros es dinero bien gastado".

Como es habitual en él, nos deleitó con una charla muy amena dirigida al alumnado de 2º y 3º de ESO y a la que finalmente pudieron unirse los alumnos de 3º PMAR. Habló de una de sus obras: El faro de la mujer ausente (XI Premio Alandar). Y lo hizo con una excelente oratoria, sabiendo  adaptarse perfectamente al público al que iba dirigida. Hizo uso de su fina ironía y entremezcló anécdotas y chascarrillos. En todo momento mantuvo la atención de los alumnos, quienes le hicieron numerosas preguntas y a las que respondió muy gustosa y amablemente.

Al finalizar, hubo firma de ejemplares a aquellos alumnos que lo solicitaron. Muchas gracias a David y esperamos no tardar en volverle a ver.