PROYECTO DE INNOVACIÓN: curso 2016-17
Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, lunes 13 de febrero de 2017 , 19:10 hs

Cuidemos nuestro jardín junto al huerto ecológico

El objetivo del proyecto de innovación es tratar de motivar e implicar a los alumnos y a toda la comunidad educativa a través del cuidado del jardín y la creación de un huerto ecológico. Bajo la coordinación de la profesora Isabel García Carro se desarrolla esta iniciativa que permite también una relación más fluida entre profesores y alumnos.

Con la idea de limpiar los jardines -el centro cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de zona ajardina- y la creación de un huerto ecológico se fraguó este proyecto que se está desarrollando con notable éxito. El jardín se ha delimitado por parcelas y cada grupo cuenta con una parcela asignada para limpiarla empleando algunas horas de tutoría para ello.

Además de la limpieza de los jardines los alumnos están plantando nuevos árboles y plantas, muchos de ellos entregados por la Diputación de León, que ha facilitado ejemplares del vivero provincial situado en Ribaseca. También hay numerosas donaciones personales: acebos, vides, sauces, frutales...

El proyecto no acaba aquí. Una vez teminado el huerto ecológico, el próximo paso será la colocación de casitas ecológicas para pájaros y se decorarán los caminos con piedras ornamentales.

La iniciativa ya ha sido recogida recientemente por el periódico digital LeonSur Digital, gracias al reportaje realizado por R. Meléndez.

[Img #27607]

[Img #27611]