EXPOSICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Viernes, 15 de abril de 2016
Lástima. Una incesante lluvia intentó echarnos abajo la Exposición de la Guardia Civil el pasado viernes. Pero no lo consiguió.
Este acto, que inicialmente iba a celebrarse en el patio del centro, se desarrolló en el pabellón deportivo. Todos nuestros alumnos y alumnas se acercaron hasta allí para ver diferentes útiles empleados por los agentes: chalecos antibalas, porras, cámaras fotográficas, telescopios, esposas, alcoholímetros... Además pudieron subir a los vehículos que estaban aparcados en el exterior: un coche patrulla, un todoterreno del Seprona, una moto y un monovolumen de Tráfico.
Los más atrevidos fueron los más pequeños, los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO, quienes no dudaron en entrar "en masa" a los coches e hicieron sonar las sirenas y las señales acústicas.
Sin duda, las esposas tuvieron un gran éxito ya que muchos se prestaron a que uno de los agentes se las pusiese; otros se "disfrazaron" de Guardias de Tráfico y hasta los hubo que hicieron la prueba de alcoholemia (negativa, que quede claro).
Agradecemos al cuerpo de la Guardia Civil (a los agentes del puesto de Valderas y a los que se desplazaron desde León) este acercamiento a los jóvenes y a los no tan jóvenes.
Las chicas se prueban las esposas
¿Habrá encontrado alguno de ellos su vocación?
Descubriendo el equipo de detección de huellas digitales
Las profesoras, Pilar y Ana Mª, muy interesadas ante las explicaciones del agente