• CHARLA DE LAS FUERZAS ARMADAS
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, miércoles 20 de febrero de 2019 , 12:33 hs

Desde El Ferrol, hoy nos han visitado dos miembros de las Fuerzas Armadas, de la Marina concretamente, para dar una charla a los alumnos de 4° ESO y 1° Bachillerato sobre el acceso a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Ejército, Policía y Guardia Civil.

• TREES AROUND THE GLOBE STUDENT RESEARCH CAMPAING
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 12:54 hs

"TREES AROUND THE GLOBE STUDENT RESEARCH CAMPAING" Programa Globe

El objetivo de esta campaña es evaluar la exactitud de los mapas creados por imágenes de satélite y fotografías aéreas, siendo ésta una de las misiones del ICESat-2.
    La altura de los árboles sirve para comprender mejor el funcionamiento del ecosistema y el ciclo del carbono, del agua y de los nutrientes.
    Para medir la altura de los árboles, los alumnos han construido un clinómetro, una versión simplificada del cuadrante (instrumento de medida medieval) y del sextante (instrumento utilizado para conocer la posición de los barcos). Con el clinómetro y unas sencillas operaciones matemáticas calculan la altura de los árboles.

• POEMA DEL "SÍ"
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 12:49 hs

En la semana del amor y la amistad, alumnos de 1° ESO han recreado un poema de Gloria Fuertes, poema al NO, con antónimos : SI al amor, a la alegría, a la generosidad... y lo han transformado en el "Poema al SÍ".

• EXPOSICIÓN DE TRABAJOS SOBRE LA CÉLULA
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 12:38 hs

Los alumnos de1º ESO han realizado unas maquetas sobre LA CÉLULA, que se exponen en el hall del centro. La actividad, integrada en la materia de Biología, ha estado organizada por su profesora Victoria Huerga.

• SAN VALENTÍN Y NUESTROS CLAVELES DE AMOR Y DE AMISTAD
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 12:22 hs

Otro año más, las aulas se han llenado de claveles, bombones, piruletas y tarjetas con secretos mensajes de amistad y de amor.
    Ha sido un feliz día para todos, ya que la mayoría de la comunidad educativa del centro participa en esta actividad pro-viaje de estudios que, cada curso, realizan los alumnos de 4° ESO.

• INTENSA MAÑANA EN LEÓN
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 12:03 hs

Los alumnos de 4º ESO y de Bachillerato han disfrutado de una intensa mañana en la capital de nuestra provincia: primero han asistido a una representación teatral en inglés y después han participado en una sesión de juegos al aire libre. Los profesores acompañantes han sido los jefes de los dos departamentos implicados: Mayte Bullón y Guillermo Martín.

• ASISTENCIA A REPRESENTACIÓN TEATRAL EN INGLÉS
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 11:36 hs

Los alumnos de 1º y 2º de ESO/PMAR han asistido, el día 12 de febrero, en León a una representación de teatro en inglés, acompañados por las profesoras Mayte Bullón y Esther Neila.

• UN DELICIOSO RECREO
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 11:30 hs

CELEBRACIÓN DE LA CHANDELEUR - DPTO de FRANCÉS - 1 de febrero

Paz Sánchez, profesora del dpto de Francés, ha organizado una deliciosa actividad con algunos de sus alumnos: cocinar unas crêpes y servirlas durante el recreo en el bar del instituto.

• TEATRO: "El Lazarillo de Tormes" en el Centro Cívico de León
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, martes 19 de febrero de 2019 , 11:18 hs

Asistencia a la adaptación teatral de "El Lazarillo" de alumnos de 3º ESO y de 1º Bachillerato el pasado 4 de febrero, acompañados por Javier Cornejo (jefe del dpto de ACEX) y Paz Sánchez (profesora de Francés).

• PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS (CURSO 18-19)
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, viernes 11 de enero de 2019 , 17:54 hs

Hoy hemos recibido la grata visita del Agente de la Guardia Civil, D. Fernando Rodríguez, perteneciente a la  Comandancia de León y que recientemente ha sido distinguido en el acto de entrega de reconocimientos del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar', que tuvo lugar en Toledo y fue presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad.

Durante el último curso, por parte de los expertos de la Guardia Civil de León en esta materia y en el marco de este plan, se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 241 charlas en 69 centros de enseñanza dirigidas a unos 5.400 menores y jóvenes.

En esta ocasión las charlas han sido impartidas a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO y versaron sobre "Acoso escolar" y "Riesgos de Internet". Todos los asistentes mostraron un gran interés, llegando a realizar varias preguntas, que fueron contestadas amablemente por D. Fernando, a quien agradecemos una vez más el esfuerzo realizado y nos sumamos a las felicitaciones por su reciente y merecida distinción. Muchas gracias.