Enlaces Institucionales
Departamentos
Departamento de Matemáticas

MATEMÁTICAS

Dña. Mª Noeli González Martín (Jefa del Dpto. y Coordinadora del  programa GLOBE)  -  ngonzalezmartin@educa.jcyl.es

Dña. Yolanda Crespo Barragán

yolanda.crebar@educa.jcyl.es

Dá. Ana Isabel García Alonso

anai.garalo.1@educa.jcyl.es

CURSO 2023/24

----------------------------------------------------------------------------

CURSO 2021/22

Convocado el VI Concurso de Fotografía Matemática:

cartel bases

CURSO 2019/20

FALLO DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA:

1º - "Reflejos del azar". Natalia Pérez Huerga, 3º ESO A
2º - "Paralelas a la fuga". María Victoria Fernández Fernández, profesora
3º - "Armonía geométrica". Isabel Pérez González, 4º ESO B

Fotos en nuestra Bitácora.

-------------

Un año más, el departamento de matemáticas, convoca el IV Concurso de Fotografía Matemática. Está destinado a toda la comunidad educativa de nuestro centro con un máximo de tres fotografías por participante, que serán enviadas por correo electrónico a la dirección matematicasoctaviano@gmail.com El plazo máximo de entrega finaliza el 30 de abril. Desde aquí os animamos a participar.

BASES

concurso mates

CURSO 2018/19

FALLO DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Hoy, viernes 17 de mayo, se ha dado a conocer el fallo. Los ganadores son los siguientes:

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

____________________________________

Por tercer año consecutivo, el departamento de matemáticas, convoca el III Concurso de Fotografía Matemática. Se puede presentar cualquier miembro de la comunidad educativa con un máximo de tres fotografías, que serán enviadas por correo electrónico a la dirección matematicasoctaviano@gmail.com  El plazo máximo para su presentación es el 26 de abril. Desde aquí os animamos a todos a participar.

BASES

____________________________________

CURSO 2017/18

XXV OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

Nuestros representantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas, que se celebra el 25 de abril en Valencia de Don Juan, provincia de León, son:

De 1º ESO: Vega Rodríguez Neches

De 2º ESO: José A. de León Gallego y Claudia Sandoval Fernández

De 3º ESO: Lidia Huerga Natal

De 4º ESO: Andrea Callejo Delgado y Antonio D. Muñoz Estébanez

¡SUERTE A LOS PARTICIPANTES!

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

BASES DEL CONCURSO

GANADORAS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XXIV OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

Nuestros representantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada el 26 de abril en Mansilla de las Mulas, provincia de León.
De 2°ESO: Pablo Herrero, Lidia Huerga y Claudia Martín.
De 3°ESO: Andrea Callejo, Eva Muñiz y Judith Paniagua.
El profesor acompañante: D. Marcos Arroyo, jefe del departamento de Matemáticas.

FOTO 1 ----------------- FOTO 2

__________________________________________________

FOTOGRAFIANDO NÚMEROS Y FORMAS

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Si tienes alguna foto relacionada con las matemáticas,o quieres demostrar tu talento artístico-matemático, anímate a participar.

Con las mejores fotos presentadas se organizará una exposición y se otorgarán dos premios: unopor votación "popular" y otro otorgado por el departamento de Matemáticas.

Podéis participar alumnos,profesores, padres...

El plazo para la entrega de las fotos acaba el día 28 de abril de 2017 y se pueden presentar a concurso hasta tres fotos. Enviadlas a:

octavianomatematicas@gmail.com

También podéis ver ejemplos en la siguiente dirección: goo.gl/T2YhhU

Bases del concurso

GANADORAS DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Para conmemorar el Día de las Mátemáticas, 12 de mayo, el departamento de Matemáticas ha dado a conocer el nombre de las ganadoras del I Concurso de Fotografía Matemática:

Primer premio: Irene Martínez de 1° Bach.
Segundo premio: Isabel Pérez de 1° ESO
Tercer premio: Alicia López de 1° Bach.

Sus fotografías ya decoran los pasillos del centro. Puedes ver las fotografías ganadoras, junto con sus autoras y los abnegados profesores de matemáticas del Centro: F1--- F2--- F3--- F4--- F5

__________________________________________________

Enlaces Institucionales