Celebrado el 8 de abril de 2016
56ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola
El pasado viernes, 8 de abril, cuatro de nuestros alumnos participaron en el Concurso de Relato Corto de Coca-Cola: Mireya Colinas, Irene Gil, Jesús Pérez y Víctor Vega.
Este veterano concurso, destinado a alumnos de 2º de ESO, pretende fomentar el hábito de la lectura y de la escritura entre los jóvenes. Nuestro centro ha participado durante muchísimos cursos y, en alguna ocasión, nuestros chicos y chicas han sido finalistas.
Sin embargo, esta vez la organización ha sido realmente desastrosa ya que no todos los alumnos han sido tratados con la misma consideración.
Desde el primer momento, los organizadores dejaron claro que en esta edición no había transporte hasta León ni tampoco comida después del concurso (todo ello sí había sido facilitado a los participantes en las anteriores ediciones).
Las familias de Mireya, Irene, Jesús y Víctor fueron las que se encargaron de llevar a sus hijos a la ciudad para que viviesen esta experiencia. Hasta ahí, bien.
La sorpresa, mejor dicho, el malestar surgió en la facultad de Filosofía y Letras, donde se celebraba el acto. Allí comprobaron que a algunos centros sí se les había concedido el transporte en autobús. ¿Por qué a unos sí y a otros no?
Además, a algunos alumnos se les habían entregado unos tickets para canjear por comida. ¿Por qué a unos sí y a otros no?
Y, para más indignación, cuando la madre de una de nuestras alumnas se atrevió a solicitar esos mismos tickets para los chicos y chicas del Octaviano, obtuvo el no por respuesta. Se le dijo que sólo eran para los que habían ido en bus.
Evidentemente, el enfado de los padres y del Equipo Directivo del centro está más que justificado.
Se trata de un agravio comparativo hacia nuestros alumnos (y hacia otros de otros centros) frente a aquéllos a los que se les proporcionó todo.
Si en este concurso las bases son las mismas para todos los que participan, es justo exigir que también las condiciones sean las mismas .
No lo han sido.
La Dirección del IES Octaviano Andrés se puso inmediatamente en contacto con la persona encargada de la organización del consurso en la zona de Asturias y León y le manifestó toda nuestra indignación. Esta persona reconoció todo lo que aquí se ha expuesto y lo lamentó.
No es suficiente.
Seguimos esperando una compensación para que Mireya, Irene, Jesús y Víctor olviden la exclusión que vivieron el día 8 de abril, en el "famoso" concurso de Coca-Cola.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.